Liga Latinoamericana Fort Myers
Contenidos
- Automovilismo
- Basquetbol
- Boxeo
- Brazil 2014
- College Deportes
- Con Estilo Propio
- Concursos
- Estrellas del Futuro
- Fotos
- Futbol Americano
- Futbol Europeo
- Futbol Internacional
- Futbol Mexico
- Futbol Sudamericano
- Golf
- High School Deportes
- Ligas Locales
- MLS
- Motociclismo
- Nota Del Editor
- Notas Especiales
- Simplemente Beisbol
- Tennis
- Videos
- atletismo
- futbol Centroamericano
Nuestros seguidores
Videos de Impacto
Resultados en Vivo
Archivos de Impacto Deportivo
Impacto Deportivo Online Todos los Derechos Reservados. 2010. Con tecnología de Blogger.
Seguidores
Enlaces importantes
lunes, 31 de enero de 2011
Una vez más el equipo Chip Ganassi Racing, del piloto Juan Pablo Montoya, se adjudicó la primera gran carrera de la temporada automovilística internacional. Ganassi sumó ayer a su palmarés su cuarto triunfo en las legendarias 24 Horas de Daytona, en las que a pesar del gran protagonismo del colombiano y sus compañeros de conducción en el prototipo BMW Riley 02, la victoria quedó en manos del auto gemelo identificado con el número 01, de los americanos Scott Pruett, Graham Rahal, Joey Hand y el mexicano Memo Rojas.
Montoya y su equipo tuvieron que superar inconvenientes desde el mismo inicio de la competencia, pues mientras conducía su coequipero Scott Dixon sufrió un pinchazo en la llanta trasera derecha que puso el auto una vuelta atrás de los líderes. Luego el escocés Darío Franchitti, como Dixon, compañero de competencias de Montoya en su paso por la Cart, sufrió un segundo pinchazo en la misma llanta, con lo cual el colombiano asumió la conducción del auto por primera vez sobre las tres horas de carrera con dos vueltas de retraso con el puntero.
Su primer turno marcó una gran recuperación en la que combinando buen ritmo con arriesgadas maniobras de sobrepaso, logró entregar el auto en el liderato a su compañero de equipo en la Nascar, Jamie McMurray, cuando se cumplían apenas las primeras cinco horas de competencia. “El carro está muy bien, pero falta mucho todavía. Esto está peleado”, le dijo el colombiano a El Espectador, en la noche del sábado tras su remontada.
Sin embargo, poco después del primer turno de Montoya, el equipo llamó el auto a pits para hacer un cambio en la caja de velocidades, pues el motor rodaba muy alto en su régimen desde que ondeó la bandera verde. Esto los puso de nuevo una vuelta atrás, la cual recuperarían antes de que Montoya asumiera de nuevo la conducción sobre las 8 horas 15 minutos de carrera. Una vez más su turno lo vio poner el auto 02 en la primera posición, antes de tener un nuevo revés en medio de la madrugada.
“Me bajé del peralte para entrar a pits y me encontré de frente con una parte de otro carro”, aseguró Montoya decepcionado al bajarse del auto. El golpe con los escombros dañó la parte delantera de su vehículo, que debió ser reemplazada en la zona de garajes, colocándolos de nuevo dos vueltas atrás del puntero, el otro auto del equipo Chip Ganassi Racing.
Dixon, sin embargo, cumplió con una segunda gran recuperación y tras casi tres horas de conducción logró poner el auto nuevamente en la vuelta del líder al amanecer del domingo, en el que una espesa niebla mantuvo la carrera neutralizada durante casi tres horas.
Montoya completó un último turno de casi tres horas en el que rivalizó con el auto hermano, el Chip Ganassi Racing, primero conducido por el mexicano Memo Rojas, a quien sobrepasó para arrebatarle la punta apenas iniciando su tanda final y luego defendiendo el liderato con éxito de los ataques del joven americano Joey Hand. “No sé qué decida esta carrera. Creo que lo tendrá que hacer Chip”, dijo Montoya sobre el apretado duelo entre los autos del equipo.
En las últimas tres horas Hand tomó la punta sobre el auto de Montoya, que tuvo a McMurray y luego Dixon en el remate. Sin embargo, un error de Hand en una detención en pits le causó una penalización que le cedió la punta de nuevo al auto del colombiano.
A pesar de ello, todo se decidió en la última hora de carrera en la que cuatro autos, entre ellos los dos de Ganassi, disputaron la victoria. La estrategia ganadora resultó siendo la del auto conducido en el remate por Pruett, quien cumplida la última detención en pits pudo adelantar al auto de Montoya que lideraba conducido por Dixon. Su último aprovisionamiento de combustible fue más corto que el del otro auto del equipo, gracias a haberse detenido durante la última neutralización del día, algo que no hicieron los demás punteros.
“Algo pasó con el carro al final y no estábamos tan rápidos como debíamos”, remató Montoya después de la carrera. “La estrategia del otro carro fue mejor, pero esas son las carreras”.
Juan Pablo Montoya regresará a Daytona, junto al equipo Ganassi, el próximo 12 de febrero para su primera competencia de Nascar, mientras que el día 20 del mes disputará la primera carrera puntuable de la Copa Sprint, las 500 Millas de Daytona.
Montoya y su equipo tuvieron que superar inconvenientes desde el mismo inicio de la competencia, pues mientras conducía su coequipero Scott Dixon sufrió un pinchazo en la llanta trasera derecha que puso el auto una vuelta atrás de los líderes. Luego el escocés Darío Franchitti, como Dixon, compañero de competencias de Montoya en su paso por la Cart, sufrió un segundo pinchazo en la misma llanta, con lo cual el colombiano asumió la conducción del auto por primera vez sobre las tres horas de carrera con dos vueltas de retraso con el puntero.
Su primer turno marcó una gran recuperación en la que combinando buen ritmo con arriesgadas maniobras de sobrepaso, logró entregar el auto en el liderato a su compañero de equipo en la Nascar, Jamie McMurray, cuando se cumplían apenas las primeras cinco horas de competencia. “El carro está muy bien, pero falta mucho todavía. Esto está peleado”, le dijo el colombiano a El Espectador, en la noche del sábado tras su remontada.
Sin embargo, poco después del primer turno de Montoya, el equipo llamó el auto a pits para hacer un cambio en la caja de velocidades, pues el motor rodaba muy alto en su régimen desde que ondeó la bandera verde. Esto los puso de nuevo una vuelta atrás, la cual recuperarían antes de que Montoya asumiera de nuevo la conducción sobre las 8 horas 15 minutos de carrera. Una vez más su turno lo vio poner el auto 02 en la primera posición, antes de tener un nuevo revés en medio de la madrugada.
“Me bajé del peralte para entrar a pits y me encontré de frente con una parte de otro carro”, aseguró Montoya decepcionado al bajarse del auto. El golpe con los escombros dañó la parte delantera de su vehículo, que debió ser reemplazada en la zona de garajes, colocándolos de nuevo dos vueltas atrás del puntero, el otro auto del equipo Chip Ganassi Racing.
Dixon, sin embargo, cumplió con una segunda gran recuperación y tras casi tres horas de conducción logró poner el auto nuevamente en la vuelta del líder al amanecer del domingo, en el que una espesa niebla mantuvo la carrera neutralizada durante casi tres horas.
Montoya completó un último turno de casi tres horas en el que rivalizó con el auto hermano, el Chip Ganassi Racing, primero conducido por el mexicano Memo Rojas, a quien sobrepasó para arrebatarle la punta apenas iniciando su tanda final y luego defendiendo el liderato con éxito de los ataques del joven americano Joey Hand. “No sé qué decida esta carrera. Creo que lo tendrá que hacer Chip”, dijo Montoya sobre el apretado duelo entre los autos del equipo.
En las últimas tres horas Hand tomó la punta sobre el auto de Montoya, que tuvo a McMurray y luego Dixon en el remate. Sin embargo, un error de Hand en una detención en pits le causó una penalización que le cedió la punta de nuevo al auto del colombiano.
A pesar de ello, todo se decidió en la última hora de carrera en la que cuatro autos, entre ellos los dos de Ganassi, disputaron la victoria. La estrategia ganadora resultó siendo la del auto conducido en el remate por Pruett, quien cumplida la última detención en pits pudo adelantar al auto de Montoya que lideraba conducido por Dixon. Su último aprovisionamiento de combustible fue más corto que el del otro auto del equipo, gracias a haberse detenido durante la última neutralización del día, algo que no hicieron los demás punteros.
“Algo pasó con el carro al final y no estábamos tan rápidos como debíamos”, remató Montoya después de la carrera. “La estrategia del otro carro fue mejor, pero esas son las carreras”.
Juan Pablo Montoya regresará a Daytona, junto al equipo Ganassi, el próximo 12 de febrero para su primera competencia de Nascar, mientras que el día 20 del mes disputará la primera carrera puntuable de la Copa Sprint, las 500 Millas de Daytona.

Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Mas Leidos de esta Semana
-
En Monterrey, en el norte del país, el paraguayo Osvaldo Martínez anotó a los 11 minutos, el ecuatoriano Walter Ayoví agregó un tanto a ...
-
El llamado 'Rey de Copas' y último campeón de la Sudamericana, Independiente, de Argentina, es el encargado de inaugurar hoy (19:15 ...
-
El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero fue sancionado este lunes con seis partidos por una pelea en la que supuestamente recibió ins...
-
Wayne Rooney, delantero del Manchester United, fue sancionado este lunes con dos partidos por la Federación inglesa de Fútbol (FA) tras los...
-
El nombre de Carlos Tévez vuelve a sonar con fuerza para el Real Madrid. Según publica el Daily Mirror, el delantero del Manchester City s...
-
El campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel advirtió que los pilotos podrían declararse en huelga "si no se suaviza o se cambi...
Blog Archive
- 2012 (3)
-
2011
(661)
- octubre(6)
- agosto(22)
- julio(8)
- junio(27)
- mayo(129)
- abril(150)
- marzo(124)
- febrero(72)
-
enero(123)
- Tricolores inician primera práctica de 2011
- Equipo de Juan P. Montoya terminó segundo en las 2...
- Djokovic vence a Murray y conquista Abierto de Aus...
- Suspenden por dopaje al ganador del tour francés
- Brasil invierte US$300 millones para el Mundial 2014
- Fixture de la Copa Libertadores
- Cristiano Ronaldo: la madre de su hijo "murió"
- Kaká indigna al vestuario blanco
- Marta, la 'Pelé' del fútbol femenino
- Morales quiere que el Dakar pase por Bolivia
- El 50% de los futbolistas termina en la ruina
- Alianza no pudo domar a los Jaguares
- “No vengo a tirar verso: voy a ser campeón”, asegu...
- Otro grande caído: Roger Federer se despidió del A...
- La Libertadores se pone en juego
- Un premio para Milito
- Selección de Honduras es recibida con euforia
- Definidos los equipos que estarán en el Super Bowl
- Tevez, por fuera de la convocatoria para el Argent...
- Vegas, el golfista que desafía a Chávez
- El momento de Salvador Cabañas a un año de la trag...
- Un brasileño metio dos goles en contra en 6 minutos
- El milagro de Francesca Schiavone
- Brasil pasa a la final y Ecuador en la pelea
- Green Bay, al Super Bowl: 21-14 a Chicago
- América perdona y pierde con Tigres
- Honduras vuelve a reinar en Centroamérica
- Lance Armstrong se retira del ciclismo profesional
- Wawrinka elimina a Roddick y se medirá a Federer e...
- Viejos son los trapos
- Un nuevo Boca supero con claridad a un River de si...
- Le parten la ceja al casi cincuentón Evander Holyf...
- 30 mil Entradas a la venta para el Alianza Lima-Ja...
- Mark Sánchez va por otro 'grande'
- En cinco minutos, Édison Méndez acordó su contrato...
- María Sharapova, la diseñadora del tenis
- Un devorador de récords
- Juan Pablo Ángel, tercer jugador franquicia del Ga...
- Piñera ahora quiere que Bielsa siga en Chile
- Maradona y Valderrama, en un clásico picante
- El peor Abierto de Australia en 12 años para los a...
- Simeone fue presentado en el Catania y ya dio a co...
- Sorpresas en los playoffs
- Pacquiao peleará hasta el 2013
- Pulpo Paul tiene desde hoy un monumento
- Chelsea ofrece 41 millones de dólares por Alexis S...
- Arbitro es suspendido de por vida por estar involu...
- Monterrey arrasa en el Balón de Oro
- El fútbol trae una nueva perestroika
- Rumbo al brasil 2014
- Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado del m...
- Un Barça de récord: campeón de invierno, 52 puntos...
- Tévez es la alternativa a Van Nistelrooy
- El City llegó a la punta con los goles de Tevez
- Fixture Torneo Clausura de Primera División 2011
- Mercado: Once Caldas presentó a Carlos Carbonero y...
- Especial Sudamericano Sub-20: Los diez prodigios a...
- Bielsa y Bonini reciben US$ 3,083 millones al año
- Botero retorna al fútbol boliviano
- La primera alegría
- Sufre el campeón segunda derrota
- Ramón Núñez salva a Honduras de la derrota
- Sainz ganó la etapa, pero festeja Al-Attiyah
- Copa Centroamericana: El Salvador se impuso en el ...
- Liga Latinoamericana: Sexta Fecha
- Futsal de Naples, Fl
- La presentación de Ronaldinho en Flamengo
- Multitud invade sede de Flamengo para la presentac...
- Asaltan las casas de Eto'o y Sneijder durante la N...
- Los 11 talentos que marcarán el año 2011
- El nuevo Ferrari se presentará el 28 de enero
- Los '9' que más suenan para el Madrid
- Ecuador jugará ante Honduras y México
- Clasificación Mundial
- Tres latinos en cuartos de final de Auckland
- SHOW DE BUEN FUTBOL; "Atletico Peru vs Peru Lions"
- Los Celtics vencen a Houston y dejan líder a Miami...
- Udinese y agente de Sánchez se reúnen para definir...
- Un balón con demasiadas aristas
- Se terminó la novela de Ronaldinho
- Markarián preocupado por lesión de Guerrero y futu...
- Con polémica, Tuzos vencen a América
- Maradona viaja en febrero a escuchar oferta de Ing...
- Rey sólo hay uno
- Resultados de Naples Futsal
- Los tres mejores del Mundo
- Piñera: "Queremos que el Dakar empiece y termine e...
- Vuelta de Ronaldinho a Brasil desata duras críticas
- El dueño de Doha
- Números para el Clausura 2011
- Chiriboga fue reelegido por unanimidad
- Arsene Wenger, el mejor técnico de la década
- Sergio Jadue gana las elecciones de la ANFP y pide...
- Pelé desafió a Ronaldinho
- Joven Talento: "Andres Acosta" Colombiano resident...
- Equipo de NBA ofrece empleo a indigente por su bel...
- FIFA considera implementar nuevamente el “Gol de Oro”
- Forlán: "No le debo nada al Atlético"
- El Arsenal se interesa en Falcao
- "Chaleco" López: "Soy muy competitivo, y no me voy...
- 2010 (221)
0 comments: