Publicidad

Publicidad

Impacto Deportivo: El Mejor Sitio Web del Deporte

MUCHAS GRACIAS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES! IMPACTO DEPORTIVO LLEGO A LAS 6,000 VISITAS! SEGUIREMOS ADELANTE BRINDADO LO MEJOR DEL DEPORTE..

Liga Latinoamericana Fort Myers

Nuestros seguidores

Publicidad

Videos de Impacto

Resultados en Vivo

Archivos de Impacto Deportivo

Roy Justiniano

Roy Justiniano
Fundador / Editor
Impacto Deportivo Online Todos los Derechos Reservados. 2010. Con tecnología de Blogger.

Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010
Cada una de las 12 campanadas que marcarán el inicio de 2011 no serán acompañadas por un simple deseo azulcrema. Los integrantes del América saben que la estirpe ganadora del club les demanda algo más que anhelar. Se trata de fijarse objetivos.

Los de las Águilas están muy claros: ser el primer equipo mexicano que se corona en la Copa Libertadores y terminar con la sequía de más de cinco años sin dar la vuelta olímpica en el certamen casero.


"Deseos no, metas: el campeonato y estar en la final de Libertadores, pelear por eso", sentencia Michel Bauer, presidente de los azulcrema.

El Cruz Azul (2001) y el Guadalajara (2010), dos acérrimos rivales de los amarillos, ya disputaron la serie por el cetro continental; ambos fallaron, lo que aumenta los deseos americanistas de proclamarse monarcas.

"Más que jugarla, lo que queremos es el trofeo", aclara el dirigente águila. "Queremos ser el primer equipo mexicano que gane el torneo... Eso es lo que tenemos en la mente".

Después de casi tres años de estar al frente de la institución, Bauer considera que llegó el momento de coronar su proceso con un doblete que sería histórico para el futbol mexicano.

El reciente título juvenil fue un primer paso, pero el presidente sabe que el pueblo azulcrema exige uno a nivel mayor: "Ya tenemos ahí una copa de la Sub-20 y esperemos que en este torneo que viene podamos levantar dos más".

Manuel Lapuente se le une en el anhelo. El director técnico del América advierte que "estamos completos", pese a que Nicolás Olivera y Rodrigo Íñigo son las únicas altas de cara a un año en el que el club se ha puesto el listón a un nivel muy alto.

La historia indica que la saturación del calendario suele ser el principal enemigo de los clubes mexicanos que desean trascender en la Libertadores. El Hombre de la Boina está consciente de eso, pero sus sueños son más fuertes.

"El objetivo es ser campeón. Ya lo dijimos y esas cosas sólo se repiten una vez. Ahora, es partido tras partido", explica. "Siendo nuestro objetivo llegar a la final de Libertadores y de tercero para arriba en nuestro campeonato, vamos a luchar juego a juego, y eso nos dice que en febrero no hay un solo día en el que tengamos descanso. De entrada, hay que ganar las dos".

Sin deseos, pero sí con propósitos para un año en el que hacer historia es la única meta.

"[Debemos] ganar un poco más de partidos, estar más concentrados en los momentos clave. Son detalles de un trabajo que se ha venido haciendo de mucho tiempo atrás", afirma Bauer. "Hoy tenemos la maquinaría necesaria, algunos pequeños ajustes que se han hecho y a darlo todo por el todo".

Lo que les permitirá comprobar que su teoría es la adecuada: no sólo se trata de desear.

Numeralia:

7 PARTICIPACIONES del América en Libertadores, incluida la de 2011

3 SEMIFINALES continentales de las Águilas (2000, 2002 y 2008)

7 TORNEOS suman sin llegar a una final del futbol mexicano

5 AÑOS acumula sin obtener el título de Liga

Mas Leidos de esta Semana

Blog Archive

Unete a Impacto Deportivo

Numero de Visitas:

Actividades Recientes