Publicidad

Publicidad

Impacto Deportivo: El Mejor Sitio Web del Deporte

MUCHAS GRACIAS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES! IMPACTO DEPORTIVO LLEGO A LAS 6,000 VISITAS! SEGUIREMOS ADELANTE BRINDADO LO MEJOR DEL DEPORTE..

Liga Latinoamericana Fort Myers

Nuestros seguidores

Publicidad

Videos de Impacto

Resultados en Vivo

Archivos de Impacto Deportivo

Roy Justiniano

Roy Justiniano
Fundador / Editor
Impacto Deportivo Online Todos los Derechos Reservados. 2010. Con tecnología de Blogger.

Seguidores

miércoles, 1 de diciembre de 2010
Foto: Oscar Wongmexsport

Antagónicos por sus respectivas historias en las finales que han disputado como entrenadores, existe un lazo que parece unir irremediablemente a Víctor Manuel Vucetich con Rubén Omar Romano: son un par de predestinados.
Uno es el nuevo Rey Midas del futbol mexicano; el otro, no conoce lo que es ser campeón, por más que sus equipos hayan tenido buenos desempeños.
Son dos de los principales protagonistas de la final que Monterrey y Santos Laguna abren mañana en el estadio Corona. Vucetich intentará llegar a cinco campeonatos, Romano anhela terminar con esa malaria que lo persigue en los momentos cumbre. ¿Quién es el bueno?

El actual estratega de los Rayados se coronó al frente del León, la UAG, el Pachuca y los propios regios. En todos esos éxitos tuvo que reponerse a cierta dosis de adversidad, esa que siempre se presenta cuando el director técnico de los Guerreros parece estar cerca de la gloria.
Lo sucedido en el cotejo decisivo del Bicentenario 2010 es la mejor prueba. Más allá de las pifias cometidas por Matías Vuoso durante el partido, los albiverdes tuvieron dos oportunidades para coronarse en la tanda de penaltis. El Toro y Carlos Morales erraron, por lo que hubo muerte súbita, ronda en la que Édgar Dueñas acertó y Fernando Arce falló.
Romano se desplomó, no lo podía creer. La corona se le había vuelto a escapar.
“Por supuesto que fue el destino el que nos sacó la copa el año pasado, pero por ahí está preparando algo mejor para todos”, comparte, vía telefónica.
—¿Ésta será la buena para el Santos y para Rubén Omar Romano?
—Dios quiera que sí. Estamos en manos de Dios y de nuestro trabajo.
Aunque la labor de jugadores y cuerpo técnico a veces requiere de un empujoncito extra o es frenada por ciertos caprichos del destino.
En la ida de la final de la campaña 1993-1994, el equipo de La Comarca Lagunera superó a los Tecos, entonces dirigidos por Vucetich, (1-0).
El regreso lucía complicado para los zapopanos, pero un autogol de Jesús Gómez permitió ir a los tiempos extra, donde un tanto de Osmar Donizete dio su segundo cetro al hoy timonel rayado.
Otra anotación en propia puerta le allanó el camino en el Apertura 2003. Fue de Hugo Sánchez Guerrero. Aquella noche, la del 17 de diciembre, sus Tuzos le pegaron a los Tigres (3-1) en la ida, suficiente para proclamarse campeones.
Esos dos tantos de ventaja con los que salió del Hidalgo fueron los mismos que La Máquina presumía después del primer tiempo en el capítulo inicial del Monterrey-Cruz Azul, hace un año.
Los norteños tuvieron una gran reacción: anotaron tres veces en el complemento y se encaminaron al título.
Voltereta que Romano no ha visto en su favor a la hora cero. En la serie por el cetro del Apertura 2002, su Morelia ganó la ida (1-0) al Toluca y Adolfo Bautista incrementó el global al primer minuto de la vuelta. Los Diablos respondieron con cuatro tantos.
Fue la primera de dos finales consecutivas que perdió con los Monarcas. La otra, ante el Monterrey, misma combinación que se le presenta en el Santos.
“Coincidencias que hay en la vida. Me los están poniendo otra vez para la revancha”, comparte. “Estuve muy cerquita con Toluca y ahora esperemos conseguirla con Monterrey”.
Lo que rompería la tendencia de lo sucedido con dos directores técnicos que están marcados por el destino. (Con información de Alejandro Asmitia V.)

Mas Leidos de esta Semana

Blog Archive

Unete a Impacto Deportivo

Numero de Visitas:

Actividades Recientes