Publicidad

Publicidad

Impacto Deportivo: El Mejor Sitio Web del Deporte

MUCHAS GRACIAS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES! IMPACTO DEPORTIVO LLEGO A LAS 6,000 VISITAS! SEGUIREMOS ADELANTE BRINDADO LO MEJOR DEL DEPORTE..

Liga Latinoamericana Fort Myers

Nuestros seguidores

Publicidad

Videos de Impacto

Resultados en Vivo

Archivos de Impacto Deportivo

Roy Justiniano

Roy Justiniano
Fundador / Editor
Impacto Deportivo Online Todos los Derechos Reservados. 2010. Con tecnología de Blogger.

Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011
Un contragolpe mortífero del Olimpia en los minutos finales para el gol de Franco Güity, hizo la diferencia en un clásico entre albos y aurinegros, que pintaba a empate, pero que terminó 1-0, triunfo albo, que lo afianza en el primer lugar.
En contraparte, el resultado estuvo lleno de polémica por la pésima actuación del árbitro Raúl Castro, dejando casi fuera de la pelea al campeón Real España, que terminó con nueve hombres en la cancha por expulsión.

El escenario era deslucido. No parecía el de un clásico de la magnitud de dos grandes equipos de fútbol.
Pero la bola tenía que rodar, estuvieran los que estuvieran en el estadio Nacional y así fue.
Como se esperaba, una cancha muy poblada por ambos bandos, lo que hacía que el juego no tuviera la verticalidad deseada.
Real España dominaba más, pero en su cancha, porque apenas asomaba sobre la línea media, los olimpistas apretaban las marcas.
Cada quien trataba de imponer su estilo de juego, de apropiarse del balón e ir contra el arco contrario, pero no era tan fácil, era un partido muy táctico, donde los arqueros parecían soñolientos porque casi no tocaban balón.
Fue hasta los 27 minutos que un tiro libre del zurdo Martínez despertó al golero olimpista Noel Valladares, al impactar el balón justo en el ángulo tras burlar la barrera.
En cuanto a las aproximaciones los merengues lucían más amenazantes, pero era sólo éso, aproximaciones, porque el toque final no llegaba y cuando llegaba era descompuesto, como en una jugada que propició Barahona y que Boniek no pudo empalmar frente al arco.
El mismo Boniek antes quiso sorprender con un disparo colocado a manos del golero Macías, pero nada más.
A los 40 minutos el conjunto de la Máquina logró enviar el balón al fondo de la red, en un desprendimiento del “Zancudo” Ávila en una pared con el uruguayo Jorge Ramírez, pero el árbitro anuló el gol, por supuesta posición adelantada que no existió.
La regañada en el entretiempo de Juan Carlos Espinoza sobre los jugadores blancos seguramente caló, porque Olimpia para este segundo tiempo era otro equipo.
No le prestaba la pelota a los aurinegros, imprimiendo más velocidad y siendo mucho más agresivo, producto de ello fue que el juvenil Fredixon decidió probar los reflejos de Macías, que rechazó al tiro de esquina.
Los de casa blanca seguían presionando y en un centro por derecha, el colegiado Raúl Castro regresó al protagonismo al no señalar una clara falta de Mario Martínez, que queriendo rechazar el balón, impactó su taco en la cara de Calderón, impidiendo hacer un buen contacto de cabeza frente al arco.
En el España entró Lobo y salió Lobo. Si estuvo en la cancha 30 minutos, fue mucho.
Con el ingreso del Palomo Rodríguez, el España se sacudió un poco ese asedio merengue y equilibró las acciones, pero los dos equipos seguían sin asustar a nadie, hasta que un contragolpe mortal del Olimpia, después de un tiro de esquina de la Máquina, cambió la historia del partido.
Boniek García filtró entre cuatro defensas al recién ingresado Franco Güity y éste, como los grandes, se quitó con derecha a Macías, al que dejó tendido en el pasto y con la izquierda disparó sin arquero para inflar las redes.
Los jugadores españolistas empezaron a perder la cabeza, pues, reclamaban una supuesta falta de Güity. El primero en irse con roja fue el “Zancudo” Ávila tras pisar a Carlinho, que estaba tendido en el piso.
Al instante los reclamos airados de Mario Martínez, fueron contestados por otra roja de Castro, quedando la Máquina con nueve hombres en el terreno de juego cuando faltaban pocos minutos por jugar.
De esta forma el Olimpia se afianzó en la punta del campeonato, dejando casi sin oportunidades de clasificar al campeón, quien tuvo que regresar frustrado y amargado a la capital industrial.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Wilfredo Barahona, Johnny Calderón, Walter Hernández, Reynaldo Tilguath, Miguel Castillo, Boniek García, Fredixón Elvir y Roger Rojas.
Entrenador: Juan Carlos Espinoza.
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Sergio Bica, Daniel Tejeda, Maynor Martínez, Yobani Ávila, Edder Delgado, Juan Carlos Acevedo, Gerson Rodas, Mario Martínez, Melvin Valladares y Jorge Ramírez.
Entrenador: Mario Zanabria.
http://www.laprensa.hn/Deportes/Ediciones/2011/03/20/Noticias/Olimpia-tumba-al-Real-Espana-sobre-el-final

Mas Leidos de esta Semana

Blog Archive

Unete a Impacto Deportivo

Numero de Visitas:

Actividades Recientes