Publicidad

Publicidad

Impacto Deportivo: El Mejor Sitio Web del Deporte

MUCHAS GRACIAS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES! IMPACTO DEPORTIVO LLEGO A LAS 6,000 VISITAS! SEGUIREMOS ADELANTE BRINDADO LO MEJOR DEL DEPORTE..

Liga Latinoamericana Fort Myers

Nuestros seguidores

Publicidad

Videos de Impacto

Resultados en Vivo

Archivos de Impacto Deportivo

Roy Justiniano

Roy Justiniano
Fundador / Editor
Impacto Deportivo Online Todos los Derechos Reservados. 2010. Con tecnología de Blogger.

Seguidores

sábado, 7 de mayo de 2011
Los Angeles Lakers volvieron a morder el polvo y le dijeron adiós, casi con toda seguridad, a un tercer título de campeones. Lo tuvieron con una notable ventaja de ocho puntos a falta de nueve minutos, apretando los dientes y aprovechando su altura para rozar la remontada, pero los tiradores de Dallas Mavericks cumplieron con su trabajo destrozando a los californianos desde la línea de tres. Peja Stojakovic se erigió en el héroe de la noche con 11 puntos en el último cuarto, la puntilla de un equipo con gran cantidad de recursos.

Pau Gasol volvió a tener otra noche triste. Nada le salió demasiado bien al español, que acabó el choque con 12 puntos y 8 rebotes. Kobe Bryant tampoco fue un factor decisivo (17), en la noche en la que Andrew Bynum fue el mejor de los suyos con 21 tantos.
Insuficientes recursos para combatir el poderío de los Mavericks, alimentados por los 32 puntos de Dirk Nowitzki, los 23 de un fabuloso Jason Terry y los 15 del mítico tirador serbio.
Nada que hacer pese al plan trazado por Phil Jackson. Los Lakers recurrieron a sus tres hombres altos, juntos en pista por primera vez en toda la temporada. Increíble pero cierto. Como era lógico, sacaron tajada con 16 en puntos interiores en los primeros minutos en pista frente a ninguno del rival. Lamar Odom (18 puntos) hizo daño en defensa y en ataque, aunque se desinfló en los minutos finales.
Iba todo bien hasta que llegaron los primeros desajustes en defensa. A Gasol le cayó un chaparrón contundente de mano de su técnico por perder de vista a Nowitzki en dos jugadas consecutivas que significaron dos triples como dos cuchilladas en las tripas en el primer cuarto. Jackson remató la bronca al catalán con un golpe en el pecho, en una mezcla de ira, frustración y ánimo para rescatar a su estrella del ostracismo en el que anda instalado.
Dicen los rumores maliciosos en Los Ángeles que Gasol ha roto con su novia y que eso está afectando su juego. Sean ciertos o no los dimes y diretes, lo cierto es que el de Sant Boi atraviesa su peor momento de juego desde que llegó a Los Angeles.
Tampoco tuvo la culpa de todos los males de su equipo. Le tocó bailar con la más fea, un Nowitzki que mostró su faceta indefendible con un porcentaje de tiro atronador. El alemán se vio solo tras la línea de tres en demasiadas ocasiones.
De esos dos triples del alemán surgió el primer parcial de los de Rick Carslile (9-2), aunque no fue tan dañino como parecía. El equipo encontró a Andrew Bynum, incisivo toda la noche y fundamental para mantener a flote a los suyos.
Resistieron también la salida del temible Juan José Barea y de Stojakovic amenazando desde la línea de tres, en un momento en el que convirtieron el partido en un polvorín que podría haber acabado con los Lakers. Por suerte, bajaron su porcentaje en triples de manera considerable y solo Terry supuso una amenaza constante con sus tiros de media distancia.
La cosa no tenía buena pinta pero los Lakers encontraron la luz en la persistencia. Balones dentro y Odom y Bynum aprovechando. Se fueron al descanso con ventaja de cuatro puntos (47-51).
Después, en la lucha encontraron el premio y la autoconfianza, un tercer cuarto sólido que hizo dudar a los Mavericks de sus posibilidades de triunfo. Además, Gasol remontó el vuelo ligeramente tras otra bronca emocional de Phil Jackson. Se notaba la tensión en el banquillo angelino, el mal trago de verse eliminados antes de tiempo tras tres años consecutivos en la final.
Sabedor de su inferioridad en el juego interior, Dallas salió decidido a buscar los tiros exteriores. Stojakovic, Nowitzki y Terry dinamitaron la cuestión con triples pese a la ventaja de 8 de la que gozaron los campeones. Y esta serie a falta de un milagro, ya es Historia.

Ficha técnica:

Dallas Mavericks 98 (29+18+19+32): Kidd (11), Stevenson (3), Chandler (8), Marion (2), Nowitzki (32) -cinco inicial-, Stojakovic (15), Terry (23), Haywood (-), Brewer (-) y Barea (4).
Los Angeles Lakers 92 (27+24+21+20): Bryant (17), Fisher (9), Bynum (21), Odom (12), Gasol (18) -cinco inicial-, Smith (-), Barnes (-), Blake (5) y Brown (10).
Árbitros: Derrick Stafford, Ed Malloy y Tom Washington. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: American Airlines Center, de Dallas, ante 21.156 espectadores.

Mas Leidos de esta Semana

Blog Archive

Unete a Impacto Deportivo

Numero de Visitas:

Actividades Recientes